Seguimos con los artículos que como hijos pródigos, y sin saber a dónde se marcharon han vuelto a casa, dejando a su padre totalmente invadido por un inexplicable e inefable gozo...
Hola Amig@s !!
No hay nada como el relax para crear. Y si es verdad que las crisis y las tensiones son grandes motores para la creación artística, sin embargo, lo contrario también. La falta de compromisos y obligaciones, la libertad de horarios, y el tiempo suficiente para un excelente contacto con la naturaleza, a mi me ayudan a materializar otro tipo de trabajo.
No digo un trabajo diferente en cuanto al resultado, sino más bien en cuanto al proceso personal y técnico de la obra.
En todo caso, crear es siempre un lujo y una dicha, aunque igual que el parto, pueda ser también doloroso. ¡ Misterios del vivir !
Estamos en la Semana Grande donostiarra y esta obra es un pequeño mural recordatorio en gres y arcilla refractaria, y consta de tres partes. He empleado además de los esmaltes, elementos como el vidrio del culo de una botella verde y trozos de la luna de un coche. Tanto el vidrio como el cristal, a partir de una temperatura se funden y unen con el gres y la arcilla, dando unos llamativos y diferentes efectos de craquelado, que siempre me han gustado mucho.
El esmalte anaranjado, como los demás, es artesanal, y está realizado con óxido de cromo, que es verde, pero que a 960º C y con la atmósfera de cocción adecuada, produce este precioso color.
El Arte Cerámico pone al artista en contacto directo con la transformación radical de la materia. Es algo que, si todavía no lo habeis hecho, no debiérais de perderos. Es recuperar las manos, los ojos y la mente de cuando fuimos niñ@s.
Espero que os guste. Yo espero poder seguir pariendo más metáforas tridimensionales y así continuar descubriendo nuevos matices, en su espejo.
Hasta pronto.
Miguel